.

Acto Mes de Agosto

Con énfasis la relevancia que tiene el Día de la Educación Técnico Profesional y el destacado rendimiento de los cursos durante el primer semestre, se desarrolló el acto del mes de agosto organizado por los cursos del 3ro y 4to año Técnico Profesional.

La Educación Técnico Profesional es una alternativa de formación para muchos jóvenes, integrando la especialidad de Gastronomía desarrollada en nuestro colegio. El Director del establecimiento, Sr. Ary Montoya en su discurso, hace una reflexión y destaca la labor de este grupo de alumnos y la proyeción que significa tener un perfil como estudiante Técnico Profesional. Además destacó el rendimiento de los cursos que superaron las metas institucionales por rendimiento y asistencia en los distintos niveles educacionales.

Por otra parte, el alumno de 3ro medio Alexis Rojas hizo una reseña de los objetivos y formación de la Enseñanza Tecnico Profesional.

En la oportunidad, y con motivo de la celebración del Dia de la Educación Técnico Profesional, se entregó, también, un merecido reconocimiento a la profesora Srta. Aida Maldonado Traslaviña, quien ha estado como coordinadora y docente de la especialidad durante 22 años en nuestro colegio.

La expresión artística durante el acto estuvo a cargo de la alumna Abigaíl Mella quien interpretó en violín la melodía "Imágen de Dios" y de las alumnas de la academia de danza de nuestro establecimiento, quienes interpretaron una coreografía del tema "A Thousand Year". Junto con esto, se otrorgó una distinción a las alumnas de danza por su destacada participación en el Campeonato Interescolar de Danza. Las alumnas de la academia de danza estan dirigidas por la profesora Constanza Carmona Molina Coordinadora Extraescolar.

Otra parte destacada de la ceremonia fue la premiación de logros como Meta Institucional, en Rendimiento y Asistencia. En este contexto los cursos destacados fueron los siguientes:

Rendimiento 1er Ciclo Básico - 1ro Básico B con un promedio 6,6

Rendimiento 2er Ciclo Básico - 7mo Básico B con un promedio 5,7

Rendimiento Enseñanza Media - 4to Medio C con un promedio 5,6

Asistencia 1er Ciclo Básico - 2do Básico A con un 88%

Asistencia 2do Ciclo Básico - 6to Básico A con un 90%

Asistencia Enseñanza Media - 3ro Medio Tecnico Profesional 93%

Felicitaciones a los alumnos y profesores que prepararon y desarrollaron este significativo Acto Cívico del mes de agosto.